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¿Qué es un Hosting?

El hosting es un servicio en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.
Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de hosting es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (texto, imágenes, archivos) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.
Cuando decides crear un nuevo sitio web, tienes que encontrar una empresa de hosting que te proporcione espacio en un servidor. Tu proveedor de hosting almacena todos tus archivos, medios y bases de datos en el servidor. Cada vez que alguien escribe tu nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, tu servidor transfiere todos los archivos necesarios para atender la solicitud.
Debes elegir el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades y comprarlo. De hecho, el hosting web funciona de manera similar al alquiler de viviendas, tienes que pagar el alquiler regularmente para poder mantener el servidor funcionando continuamente.
La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen diferentes tipos de hosting web para poder satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Los tipos de hosting más comunes son:
  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS (Servidor privado virtual)
  • Hosting en la nube (Cloud Hosting)
  • Hosting WordPress
  • Hosting con servidor dedicado
Cuanto más grande sea tu sitio web, más espacio de servidor necesitarás. Lo mejor es comenzar de a poco, con un plan de hosting compartido y cuando tu sitio crezca, pasarte a un tipo de hosting más avanzado.

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VENTAJAS 1- Muy barato y fácil de crear 2- Mayor visibilidad 3- Tu propia identidad en Internet 4- Accesibilidad 24 horas al día 5- Impulso para las ventas 6- Bajo costo por publicidad 7- Llegar a nuevos mercados con una audiencia global 8- Centro de la economía mundial 9- Mejor servicio al cliente DESVENTAJAS Ranking – No hay ningún beneficio de tener múltiples sitios. Y podría haber algunos aspectos negativos, como la creación de enlaces erróneos a sitios de phishing, que requieren una solución de problemas técnicos importantes. No puedo encontrarle – La gente tiende a buscar una empresa por nombre, por lo que los nombres de dominio múltiples pueden hacer difícil (sin mencionar confuso) para un prospecto o cliente a encontrar lo que necesitan. Pérdida de autoridad – La longevidad es necesaria para un nombre de dominio; cambiarlo perjudica la credibilidad del sitio. Gastos – El tiempo y el dinero requerido para la construcción y mantenimiento (in...